5 de abril de 2018

Tània Muñoz


TÀNIA MUÑOZ


Sobre ella…     

Mi nombre es Tania Muñoz y nací en Castellón un día de mayo. Mi oficio es el de contar historias de viva voz, ya sea para niños o para abuelas. Me dedico por vocación y con pasión a un oficio, el de la narración oral, que he compaginado de manera causal (porque no creo mucho en la casualidad) con la docencia, la escritura y la interpretación.
La pasión me viene de la incontinencia verbal que observo rigurosamente desde que era pequeña. También cabe destacar el asombro que me causan las historias que me llegan  y la irrefrenable necesidad que tengo a posteriori de contarlas. Para poder realizar mi trabajo, escucho, hablo y callo a partes iguales, incluso aunque no lo parezca.
He estudiado historia, antropología y literatura porque tengo una mente inquieta y he realizado diferentes cursos de formación artística en narración oral así como en interpretación, improvisación y clown porque concibo el oficio de narrar historias como una encrucijada entre la literatura y la escena.
Cuento en escuelas, en institutos y bibliotecas. Cuento a toda aquella persona que quiera escuchar y disfruto sin miramientos de mi trabajo. En esos momentos pienso que soy muy afortunada porque vivo del cuento y porque tengo la certeza de que me dedico a esto, sencillamente, porque no puedo evitarlo.




Sobre su espectáculo…

ÁLBUM DE FAMILIA

Mi álbum de familia está lleno de fotos entrañables y extrañas. Porque en mi familia somos muchos y no siempre bien avenidos. Entre guerras, mudanzas y peleas nos hemos quedado medio perdidos, sin fotos ni memoria.
La mayoría de los que están en las fotos ya no son, y de los que somos, pocos queremos estar. Porque si nos hiciesen un estudio genético, yo creo que no seríamos descendientes ni de Cleopatra ni de Napoleón, ni siquiera un poquito de Jaume I. Aunque no salgamos ni en las enciclopedias ni en los libros de texto, nosotros también tenemos una historia y un destino. Nuestra historia son muchas historias, algunas memorables, otras oportunamente silenciadas. Y todas quieren ser rescatadas del viejo álbum, del polvo, del olvido. Esperan a que llegue su momento y entonces, no las podáis olvidar.

Viernes 13 de abril.
21:00 h. Antiguo Hospital de Santa María la Rica.
Entradas 2 €. Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

Además podrás escuchar sus historias en la sesión compartida de la Plaza de los Cuentos. Plaza de Palacio. Sábado y domingo a las 12:30 h.
En caso de lluvia esta actividad se trasladará al Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

No hay comentarios: