5 de abril de 2018

Nono Granero


NONO GRANERO


Sobre él…

Nono Granero nació en Úbeda (Jaén) en 1968. Licenciado en Bellas Artes (especialidad de Pintura) por la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios trazando vínculos entre la narrativa y la plástica, desarrollando su actividad en diferentes direcciones, pero siempre alrededor del cuento, tanto para público infantil como para adultos.

Hoy es escritor, ilustrador y narrador oral y ha publicado obras en España, Francia y Dinamarca. Algunos de sus libros han sido incluidos en listas como la de The White Ravens, de Múnich, o la de la Fundación Cuatro Gatos de Miami.


Sobre su espectáculo…

BLANCO SOBRE BLANCO

No siempre las historias se guardaron en los libros, escritas en negro sobre blanco, para poder contarse. Hubo un tiempo en el que Nono tuvo que aprender a escribirlas en el aire, a base de palabras y tintas invisibles. Y en blanco sobre blanco recreó cuentos tradicionales, retahílas con dibujos e historias inventadas. Así puede compartirlas hoy...
Cuentos populares o de autor se dan así la mano en una sesión de narración oral en la que se combina la palabra con el gesto, con la música, e incluso con el trazo.

Viernes 13 de abril.
18:30 h. Antiguo Hospital de Santa María la Rica.
Entradas 2 €. Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

Además podrás escuchar sus historias en la sesión compartida de la Plaza de los Cuentos. Plaza de Palacio. Domingo a las 12:30 h.
En caso de lluvia esta actividad se trasladará al Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

No hay comentarios: