8 de agosto de 2014

cuento y receta



La propuesta que Iván Plademunt nos  hace esta vez es de lo más interesante. Se trata de un pan elaborado con cerveza. Y así, entre mordisquito de pan y traguito de cerveza salió este GASTROCUENTO.

PAN ENIGMA

Le habían regalado una caja de lo más mona que contenía cuatro botellas de cerveza. Se trataba de una marca nueva en el mercado, Enigma, rezaba la etiqueta. Hacía días que estaban en el frigorífico enfriándose y aquella noche pensó que había llegado el momento de probarla.
Abrió una de las botellas, sirvió el contenido en una copa especial y bebió. Enseguida le vinieron a la cabeza los aromas de la campiña cuando paseaba de pequeña, el amarillo del trigo y el verde de la cebada recién crecida. Se interesó por la etiqueta y leyó que se trataba de una cerveza artesana con una triple fermentación y triple malta.
Emocionada por estos recuerdos tomó harina de trigo, de cebada, masa madre y aquella cerveza. Mezcló, amasó, dejó crecer y la introdujo en el horno. Y no sabe si fue cosa del embriagador aroma de la cocción del pan o quizá de la propia cerveza que su mente se ausentó y su cuerpo se dejó llevar.
Amaneció desnuda, rodeada de migas de pan entre las sábanas, con la puerta del horno abierta y con una sensación de placer inigualable.
No sabe qué pasó aquella noche. Pero si que tiene claro que tan solo le quedan tres oportunidades para resolver el Enigma.
Manuel Castaño.

Ya sabes que puedes compartir tanto la receta como los cuentos. Y que si haces la receta nos gustará saber como te supo.

1 comentario:

Ivan Plademunt dijo...

me encanta... y está tan bien enfocado a cuando se hace una receta....recuerdos, deseos, espectativas... Felicidades!