16 de marzo de 2012

la crítica de La Corrala


CAMPANARI,
un placer para todos los sentidos.

Gracias a los adelantos tecnológicos, en forma de cartas cuando abro mi buzón, y al buen hacer de los Légolas recordándome en qué día vivo un jueves de cada dos, tuve la suerte de volver a escuchar a José Campanari.

El caso es que ese nombre no me dejaba indiferente, pero como ya me va fallando la memoria, no venía a mi recuerdo ninguna imagen suya...... Pero en cuanto le ví, lo supe..... esa barba.... ese porte...... esa camisa por fuera del pantalón..... mmmmmmm!! esa noche iba a merecer la pena el esfuerzo al que obligaba a mi cuerpo manteniéndome despierta y con todos los sentidos activados.

Y, vaya que si mereció la pena, es más, la sigue mereciendo, porque, una vez que la voz del Campanari empieza a resonar en el aire, no solo le escuchas durante su actuación, sino que, si le dejas entrar, te acompaña cual eco en tu hueca cabeza, bueno, perdón, en mi hueca cabeza, que no sé cómo la tendréis vosotros......

Y así es, su voz dulce y arrabalera trae letras de tangos sin música y ritmos de lo cotidiano, con esa belleza que sólo (¿sólo?) las historias sencillas de las personas sencillas, son capaces de transmitir vestidas con el color de lo invisible para los ojos.

Todo un placer para todos los sentidos.

Eleazar Olmo.



EL INSPIRADO, INSPIRA.


Pocas veces, muy pocas veces, pensándolo mejor, nunca, me había reído tanto un día de diario.
Altas dosis de factor sentimental, imprescindible para dedicarte a lo que te dedicas (esto, aunque sea una obviedad, rellena).
Tremendas estructuras desestructuradas, magistral uso de la palabra, dulces finales y lo que más me gusta (y me consta que no soy el único): el surrealismo. Y más si es manejado con esta maestría.
Sencillamente genial. Me siento privilegiado de haber sido espectador.

Para los que lo leáis y no hayáis estado: espero que la excusa haya sido buena. Para el resto: váyanse poniendo el pelo en remojo para dentro de 15 días...

Gracias Campa! Buenas noches.

Y a los Légolas y a La Corrala: gracias por hacernos más corta la semana.
Ah!, por cierto, Carmen: Apertura y cierre muy buenos.

Jesús Manuel Mateos.
15.03.12 

No hay comentarios: