28 de octubre de 2010

Felicidades

LA FAMILIA C



Pep Bruno (autor) y Mariona Cabassa (ilustradora) recibieron el pasado martes en Santiago de Compostela el III Premio Internacional Compostela de Álbumes Ilustrados por su obra “La Familia C”. Premio auspiciado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la editorial Kalandraka.

FOTO CEDIDA POR LA EDITORIAL KALANDRAKA
El jurado tuvo que elegir una obra de entre los 519 trabajos recibidos de más de 20 países. Y su elección fue la propuesta de Pep y Mariona. En palabras del propio jurado la obra ganadora es “imaginativa, original y moderna”. Y es que “La Familia C” tiene muy buena pinta. Al menos por las referencias que la editorial y el propio autor han hecho de ella. Que el autor o la editorial hablen bien de lo que escribe uno y publica la otra es lo normal, ¿verdad? Lo hacen muchos autores y muchas editoriales.
Quizá la diferencia estriba en que Pep es un autor de trabajo serio, comprometido con lo que escribe y de ya cierto reconocido prestigio entre autores, editoriales y cuentistas. Y que Kalandraka no es una editorial más. Como así lo prueban sus títulos, sus ilustradores, sus autores y sus propuestas no solo con álbumes ilustrados sino con otros proyectos no carentes algunos de cierto riesgo editorial. Si a estos ingredientes unimos el trabajo de Mariona Cabassa, ilustradora infatigable y de no menos probada trayectoria el resultado no podía ser otro que el de una buena familia, La familia C de CREATIVIDAD y COMPROMISO.

No hay comentarios: