18 de octubre de 2008

la crítica de Lucas Fondón

NOS PUSO LA SONRISA EN LA BOCA

Este jueves La Corrala se volvió a llenar de público y de historias bien contadas. Cuando público y narrador están en sintonía, ¿qué más se puede pedir? Pues eso, que los organizadores sigan adelante con esta bonita tarea. Bien por ellos y ellas.
Hecha esta introducción mitad peloteo mitad laudatoria, creo que debo centrarme en la crítica que los Légolas me han pedido.

Blai llegó desde el Mediterráneo con acento valenciano y con alguna que otra palabra de ésta lengua que quedaba hasta graciosa. Nos hizo una primera parte de tronos reales en la que no dejó títere con cabeza, ningún representante de la familia real quedó al margen. Y se entregó, pues fue extensa en tiempo e historias. A mi particularmente me cautivó.
Tras el descanso Blai estuvo más flojo pues muchas de sus historias eran chistes, muchos ya los conocía, convertidos en cuentos, aunque debo señalar que el público en general los tomó de buen grado. Cuando pensaba que la sesión iba a acabar en este tono volvió a aparecer el narrador que me enganchó al principio y nos contó la historia de la niña enamorad y los cristalitos azules y ohhhhhh, me puso, nos puso la sonrisa en la boca y en el corazón.
Y poco más, que gracias a Blai y que esto de hacer la crítica es más difícil de lo que yo pensaba.

No hay comentarios: