30 de diciembre de 2006

Primera semana de Monstruos



MONSTRUOS
Primera semana de Monstruos en cartel. Y es que Carmen y Juan Alfonso han llevado las nuevas historias por los colegios, centros cívicos y salones de actos de diferentes barrios de Alcalá. Ahora el relevo lo han tomado Sonia y Manuel.

NUEVO ESPECTÁCULO DE CUENTOS


MONSTRUOS
Este es el cartel del espectáculo. El diseño es de Jorge Vigara.

INSTITUTO CERVANTES




PIRATAS
Se trató de una fiesta pirata: contamos historias del mar, con sabor a sal, con calamares y centollos, con corsarios y bucaneros, y con el pirata más temido, El Capitán Termita, el rey de la pólvora y la dinamita. Y para terminar nos convertimos todos en piratillas, con pendientes, parches en el ojo, garfios y amuletos. Buscamos el tesoro entre los libros de la biblioteca siguiendo un misterioso mapa que nos llegó en botellas.

AIREDEMAR y la tribu MALUKI


Siete representaciones.

Pusieron el broche final a la dirección y montaje que Carmen ha estado llevando a cabo en cinco centros escolares de Alcalá y la sierra norte de Madrid. El proyecto se enmarca dentro del programa POR IGUAL que algunos ayuntamientos están realizando en colaboración con la Dirección General de Mujer de la CAM. Y en el que se pretende sensibilizar a los más pequeños de la equidad de género desde la coeducación.

Más del Festival de Rivas



EL VIAJE DEL RATÓN
En el Festival de Rivas pusimos fin a la sesión de cuentos a dos voces o más, en nuestro caso tres, con el cuento “El viaje del Ratón”, que ya se está convirtiendo en un clásico de nuestro repertorio para público familiar. Lo pasamos bien. Y llovieron cuentos en la biblioteca.

6 de diciembre de 2006

FESTIVAL DE RIVAS


Y YA ES EL QUINTO
Cinco años de festival en Rivas Vaciamadrid. Cada año más cuentos, más participación y más ilusiones de los organizadores.
Por tercer año consecutivo Légolas participará en el Festival, el año pasado estrenamos aquí nuestra "Locura de Amor", y en esta edicicón hemos decidido contar para niños "El viaje del Ratón".
La cita es los días 14, 15 y 16 de diciembre.

LO QUE YA PASÓ



CURSO DE CUENTOS EN EL CEI "El Jarama"
Los monitores de este centro educativo han incorporado el cuento a sus actividades formativas. Durantes 3 tardes intensas de este otoño estuvimos con ellos con un laboratorio de cuentos contados. Muy nteresante.

5 de diciembre de 2006


CUENTOS EN VITORIA GASTEIZ
El pasado octubre estuvimos en la Biblioteca Pública de Vitoria. Iniciamos el programa infantil de cuentos los viernes por la tarde que programa nuestro amigo y contador Iñaki Carretero. Las historias de Ratones, Elmer, y el día que el mar perdió su color son sólo algunas de las que se contaron.
Lo pasamos bien y nos encantó el público, siempre atento y participativo.

3 de diciembre de 2006

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PANBEN NOS ACOGIERON CON LOS BRAZOS ABIERTOS


HACÍA TIEMPO QUE NO LO PASÁBAMOS ASÍ DE BIEN.
Esta mañana hemos estado contando en la parroquia salesiana de San Benito en el barrio madrileño de Pan Bendito. Lo hemos pasado fenomenal.
Ellos y ellas estaban ávidos de escuchar historias y nosotros de dejarnos llevar por sus deseos.
Ha estado genial.
Como anécdota: Manuel estaba contando "Enamorados" y pregunta al grupo si saben porqué las chicas no entran en el cuarto de baño de los chicos, con la intención de contestarse él mismo con aquello de que no entran por que huele mal. Y entonces, al lanzar la pregunta, una niña levanta la mano y dice "yo lo se, es porque entonces les verían la vulv... , ah! no, no, el PENE". En ese momento todos hemos echado a reir como locos. Y Manuel ha salido como ha podido.

MÁS FOTOS


Y MÁS CUENTOS

CONTROL DE LUIS
A Luis le gusta tenerlo todo controlado. Es un alto ejecutivo de una gran multinacional, y como tal ejerce. Tiene a 200 personas a su cargo y no se anda con contemplaciones, si alguien no realiza su trabajo a la calle.
Luis vive en una gran casa, a las afueras de la ciudad, con jardín, piscina,… y por supuesto dentro de una urbanización con estricto control de vigilancia, aunque él por si acaso tiene además contratada una empresa de seguridad, le gusta tanto controlarlo todo….

Por supuesto tiene un gran coche, amplio, rápido, con muchos caballos,.., y seguro, muy seguro. A Luis le encanta conducirlo sintiéndose el dueño de la carretera, controlándolo todo. Él es así.

Esta noche Luis tiene una importante reunión de negocios. Y después ya sabe lo que vendrá, cena, copas, y sexo… pero Luis se irá a casa poniendo cualquier excusa. Porque la última vez no lo controló todo. Olvidó su seguridad.




A TANTOS CONOCÍ
Conocí al lechero, al fontanero y al charcutero. Conocí al vecino del tercero, el que luego conoció al vecino del cuarto y más tarde conocí a ambos a la vez. Conocí al romántico del que salí huyendo y conocí al heavy que se asustó y salió huyendo de mí. Conocí a muchos y a muchas, en muchos sitios, en muchas posiciones y en muchos años.
Los hubo que no me quisieron y los hubo que sí, que me quisieron mucho, y los que me quisieron un rato y otros que me querían de segundo plato y otros que me querían de más. Hasta los que me quisieron y nunca lo demostraron. Los que me dieron dos tortas, los que me dieron el corazón, los que me dieron de lado y los que me dieron por detrás.

Pero es que estaba buscándote, y me costó trabajo auque siempre supe que en algún sitio estabas. Y él, que tontería, me mantuvo viva hasta encontrarte.

Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA.



CUENTOS Y PRESERVATIVOS
En colaboración con Otra Forma de Moverte estuvimos contando cuentos a pie de calle con cuentos que tenían como protagonista el preservativo. Carol, Sonia, Pablo y Jota se lanzaron a contar historias de latex.


Aquí tenéis alguno de los cuentos:
MINICUENTOS
- El día que los humanos dejaron de usar preservativos los vampiros comenzaron a enfundar sus colmillos en condones.

- Oye, ¿tú crees que a nosotros nos pueden contagiar el SIDA?, preguntó uno.
Tú estás tonto, respondió el otro, no ves que sólo somos un par de vibradores.

- El Hombre Blanco demostró a la tribu cómo se debía usar: “Se saca de su envoltorio y se coloca en el pene con cuidado, sujetando la punta y bajando hasta el final la parte enrollada. Para que lo veáis más claro lo haré utilizando el dedo gordo de mi mano derecha” Y así lo hizo.
Desde entonces la tribu anda loca con los dedos gordos en alto, con preservativos, y que a cada penetración parecen decir. “Ok. Esto marcha”